Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno derriba la casa de Noriega para hacer un parque en honor a las víctimas de la dictadura

El Gobierno panameño ha procedido a demoler una de las mansiones del exdictador Manuel Antonio Noriega para construir un parque en memoria de los fallecidos durante la dictadura militar, según ha anunciado el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
La decisión surgió a petición del Ministerio de Salud, que identificó el lugar como foco de criadero del mosquito transmisor del dengue.
"Haremos un parque nacional del recuerdo en honor a los fallecidos durante la dictadura militar en lo que una vez fue la Casa de Noriega", dijo Martinelli en su cuenta de Twitter (@rmartinelli).
Una exavadora derribó la vivienda del dictador que se encontraba abandonada desde que el diciembre del año 1989, el ejército estadounidense invadiera Panamá y lo capturase para juzgarlo por tráfico de drogas.
La decisión de demoler la casa del ex dictador no ha sentado nada bien a su hija, Thays Noriega, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Qué manera de deslucir los actos del 9 de enero con un exabrupto jurídico", dijo en referencia a la fecha en la que se conmemora el día de la soberanía nacional.