Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés supera la moción de censura en el Parlamento

El Gobierno francés ha superado este jueves la moción de confianza presentada por la oposición conservadora después de que el Ejecutivo de Manuel Valls optara por recurrir a aprobar por decreto la controvertida reforma laboral.
La moción, presentada por Los Republicanos y UDI, solo ha sido respaldada por 246 diputados, frente a los 288 que eran necesarios para hacer caer al Gobierno socialista.
Como consecuencia de ello, la llamada Ley El Khomri se da como aprobada en primera lectura y ahora seguirá el proceso legislativo en el Senado.
El Ejecutivo anunció el martes su decisión de recurrir a la cláusula 49.3 de la Constitución en virtud de la cual puede adoptar medidas por decreto si la oposición no saca adelante una moción de censura en un plazo de 48 horas, tras constatar la división que la medida generaba en las filas socialistas.
Entretanto, durante la jornada se han sucedido protestas contra la reforma laboral en las principales ciudades del país, como París, Nantes o Lyon, con numerosos detenidos en total.