El Gobierno griego niega que vaya a vender alguna de sus islas

La información fue publicada por el rotativo 'The Guardian'

El Gobierno griego asegura que es "descabellado" e "incorrecto" que tenga intención de poner en venta o alquilar a largo plazo algunas de sus aproximadamente 6.000 islas en el Mediterraneo para hacer frente a sus deudas y califica de "totalmente inexactas" que las informaciones publicadas al respecto por 'The Guardian'.
El portavoz del Ejecutivo griego, George Petalotis, envió una carta al diario británico 'The Guardian' para desmentir la información, en la que asegura sentirse "profundamente decepcionado" por el "engañoso" artículo publicado por el diario.

Petolatis recalca que la afirmación de que el Gobierno griego está involucrado en la venta de cualquier isla es "totalmente inexacta", y afirma que la venta de islas de propiedad privada "no es nuevo ni de interés periodístico, ni en Grecia ni en ninguna parte. "De hecho, la isla jónica de Nafsika lleva en el mercado mucho tiempo", agrega.

Asimismo, remarca que la "descabellada" idea de que Grecia estaría considerando vender islas "impulsada por la incapacidad del Estado para desarrollar la infraestructura básica o vigilar la mayoría de sus islas" es, al mismo tiempo, "incorrecta y ofensiva".

La venta de algunas islas o su alquiler a largo plazo a potentados ayudaría a sanear las cuentas del Gobierno griego, señala el periódico, que recuerda que el país heleno se ha visto obligado a adoptar medidas desesperadas tras recibir un rescate de 110.000 millones de euros por parte de la UE y el FMI, tras años de despilfarro.

En este sentido, la pagina web www.privateislandsonline.com ofrece la isla de Nafsika, con una superficie de prácticamente 500 hectáreas y ubicada en el Mar Jónico, por un precio de 15 millones de euros, aunque existen islas a la venta por menos de 2 millones de euros.

De las aproximadamente 6.000 islas que Grecia posee en el Mediterraneo, apenas 227 están pobladas ante las dificultades del Gobierno de desarrollar la infraestructura y los servicios necesarios en la mayoría de ellas, lo que ha impulsado el plan de vender o alquilar algunas de ellas para promover así la creación de actividades en estas islas, lo que, a su vez, generaría empleo e ingresos fiscales.

"Estas acusaciones plantean serias dudas sobre la motivación para la publicación de este artículo en la primera página de 'The Guardian'", añade.

Además, subraya que es "doblemente engañoso" afirmar que el Gobierno griego mantiene negociaciones con inversores rusos y chinos para vender terrenos en la isla de Rodas, dado que se refiere a transacciones comerciales inmobiliarias que no están relacionadas con el Estado griego y se basan en "rumores sin fundamento".

Por otro lado, Petalotis recuerda también al diario que Grecia no recibió "ningún rescate" por parte de la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino un préstamo "que será devuelto en su totalidad".

Finalmente, confía en que en el futuro el diario verifique los datos de forma más profunda antes de publicar "estos artículos incendiarios". Además, reclama al rotativo que publique este carta y se retracte de forma inmediata de lo recogido en ese "artículo inexacto", dado que ha sido reproducido en un gran número de medios internacionales.


IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight   

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad