Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno y los huthis intercambian prisioneros en Yemen

El Gobierno yemení y los rebeldes huthis han llevado a cabo este miércoles un intercambio de prisioneros, según han informado fuentes cercanas a las negociaciones a la televisión Al Hadath, rama local de Al Arabiya.
Las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, han liberado a 19 huthis a cambio de 16 combatientes de la milicia pro gubernamental Resistencia Popular.
Las partes llegaron a un acuerdo para este canje hace semanas, pero no fue hasta el martes cuando se decidieron a dar los primeros pasos para liberar a la mitad de los prisioneros que tienen en los siguientes 20 días.
Este acuerdo ha sido interpretado como una señal positiva en el contexto de las negociaciones de paz que arrancaron el pasado 21 de abril en Kuwait, auspiciadas por Naciones Unidas.
Las delegaciones de paz han enviado al enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, una lista con los 6.390 detenidos y capturados en manos de las partes.
Más de 6.400 personas han muerto y 2,8 millones han tenido que abandonar sus hogares en este año de guerra entre el Gobierno, apoyado por los países del Golfo, y los huthis, respaldados por el ex presidente Alí Abdulá Salé.