Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno informa de que la muerte de Al Majed se debió a causas naturales

El Gobierno libanés ha informado de que la muerte del supuesto organizador del atentado mortal contra la Embajada iraní en Beirut, Majid al Majid, que falleció ayer bajo custodia, se debió a causas naturales tras un empeoramiento de su estado de salud.
El ministro interino de Justicia, Shakib Qortbawi, declaró que los resultados del examen postmortem a Al Majed revelan que el considerado líder de las Brigadas Abdulá Azzam, afín a Al Qaeda, falleció "por causas naturales debidas a un deterioro de su situación médica".
Al Majed falleció ayer en Beirut bajo custodia tras ser detenido a finales del mes pasado en conexión con el atentado que costó la vida a 25 personas en la legación diplomática iraní. Un tribunal militar ha ordenado que se efectúe una autopsia al fallecido, pero los resultados de la misma no se han dado a conocer, por el momento, según informa el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital.
A principios de semana, sin embargo, se supo que Al Majed se había sometido a una diálisis durante su encarcelamiento en un hospital militar de Badaro (Beirut). Al Majed, de nacionalidad saudí, será enterrado en Líbano siempre y cuando la familia no pida la repatriación de sus restos mortales.