Detonante de la última crisis

El Gobierno libanés anula las decisiones contra Hezbolá

"El gabinete aceptó una propuesta del jefe del ejército y anuló dichas decisiones para facilitar las negociaciones de la comisión de la Liga árabe y para preservar la unidad nacional y la seguridad de los ciudadanos", ha anunciado ante la prensa el ministro de Información Ghazi Aridi.

El 6 de mayo el Gobierno decidió eliminar, por ilegal, la red de telecomunicaciones instalada por Hezbolá y destituir al jefe de la seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, cercano al grupo islamista chií, por presuntamente hacer la vista gorda a lo que estaba ocurriendo.

Aridi ha precisado que la medida tomada por el Ejecutivo no constituía, en ningún caso, un signo de debilidad, sino que era una decisión sabia encaminada a eliminar las tensiones que reinaban en el país. "No hay vencedores ya que ambos campos perdieron tras las hostilidades que afectaron la paz civil, la seguridad, la estabilidad y la economía del Líbano", ha agregado.

También ha dicho que la decisión del gobierno hará posible la vuelta a la normalidad y abriría la vía al diálogo nacional para que ambas partes discutieran los problemas importantes a nivel nacional. Finalmente, ha exhortado a los libaneses a ser conscientes y darse cuenta de que todos eran responsables de la seguridad del país.

La decisión del gobierno libanés coincide con una visita Líbano de una comisión de la Liga Arabe para tratar de encontrar una salida a la crisis que sacude Líbano desde más de una semana.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad