Detonante de la última crisis

El Gobierno libanés anula las decisiones contra Hezbolá

"El gabinete aceptó una propuesta del jefe del ejército y anuló dichas decisiones para facilitar las negociaciones de la comisión de la Liga árabe y para preservar la unidad nacional y la seguridad de los ciudadanos", ha anunciado ante la prensa el ministro de Información Ghazi Aridi.

El 6 de mayo el Gobierno decidió eliminar, por ilegal, la red de telecomunicaciones instalada por Hezbolá y destituir al jefe de la seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, cercano al grupo islamista chií, por presuntamente hacer la vista gorda a lo que estaba ocurriendo.

Aridi ha precisado que la medida tomada por el Ejecutivo no constituía, en ningún caso, un signo de debilidad, sino que era una decisión sabia encaminada a eliminar las tensiones que reinaban en el país. "No hay vencedores ya que ambos campos perdieron tras las hostilidades que afectaron la paz civil, la seguridad, la estabilidad y la economía del Líbano", ha agregado.

También ha dicho que la decisión del gobierno hará posible la vuelta a la normalidad y abriría la vía al diálogo nacional para que ambas partes discutieran los problemas importantes a nivel nacional. Finalmente, ha exhortado a los libaneses a ser conscientes y darse cuenta de que todos eran responsables de la seguridad del país.

La decisión del gobierno libanés coincide con una visita Líbano de una comisión de la Liga Arabe para tratar de encontrar una salida a la crisis que sacude Líbano desde más de una semana.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad