Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido del Gobierno macedonio se autoproclama vencedor de las elecciones tras el boicot de la oposición

El partido de gobierno en Macedonia, el conservador VMRO-DPMNE del primer ministro Nikola Gruevski, se ha declarado vencedor de las elecciones parlamentarias y presidenciales celebradas este domingo sin esperar al resultado oficial y después que la oposición anunciara que no reconocerá la validez de los comicios, por fraudulentos.
Si se cumple el vaticinio del partido, Grueveski se mantendrá en su cargo, así como el actual presidente, Gjorge Ivanov, también del VMRO-DPMNE.
"Nuestra patria está en manos seguras. Gruevski sigue siendo primer ministro e Ivanov sigue siendo presidente", anunció el oficial del partido Vlatko Gjorcev a los periodistas en declaraciones recogidas por el diario 'Telegraf'.