Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno y la oposición de Siria confirman su participación en la próxima reunión de Astaná

Las delegaciones del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición siria han confirmado que participarán en la próxima ronda de negociaciones de Astaná, que se celebrará entre el 4 y el 5 de julio, según ha informado este lunes el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmanov.
La delegación siria ha confirmado su participación. También los representantes de la oposición armada", ha dicho el jefe de la diplomacia kazaja en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.
El objetivo de este ciclo de conversaciones, el quinto en Astaná, será dar seguimiento al acuerdo alcanzado en la ronda de mayo para crear cuatro zonas de seguridad que abarcan las provincias de Homs, Hama, Deraa, Idleb, Alepo y Latakia, así como de las localidades de Quneitra y Guta Oriental.
El proceso de Astaná busca consolidar un alto el fuego que permita alcanzar un acuerdo de paz en el marco de las conversaciones de Ginebra, auspiciadas por Naciones Unidas, para poner fin a una guerra de seis años que ha dejado cerca de 300.000 muertos.