Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español aplaude el plan de prevención de extremismo violento presentado por la ONU

El Gobierno español ha expresado su apoyo "con toda determinación" al Plan de Acción de prevención de extremismo violento presentado este viernes en Nueva York por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y ha asegurado que contribuirá "activamente" en el desarrollo del mismo, incluyendo los esfuerzos "para colmar las lagunas existentes en la arquitectura jurídica internacional" en esta materia.
En un comunicado difundido desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha agradecido las referencias que se hacen en el mismo a la dimensión de Mujeres, Paz y Seguridad, "dado su relevante papel en el ámbito de la lucha contra la radicalización y el extremismo violento", tal y como recoge la resolución del Consejo de Seguridad, impulsada precisamente por España.
Asimismo, ha valorado "muy positivamente" el tratamiento que se ofrece en el Plan a las víctimas, "tanto en lo relativo a la necesidad de prestarles asistencia, como en el importante papel que su testimonio puede jugar para reforzar la narrativa contraterrorista".
Exteriores indica en su comunicado que este plan "contribuye a racionalizar y sistematizar la labor de los distintos órganos de Naciones Unidas dedicados a combatir el terrorismo" y que, además, presenta "una serie de recomendaciones para la elaboración de planes de acción nacionales, que están de acuerdo con las líneas que ya sigue nuestro país para prevenir y combatir el extremismo violento".