Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno saudí prohíbe a determinados altos cargos y funcionarios casarse con extranjeros

El Ministerio del Interior saudí ha publicado recientemente un listado con los altos cargos y funcionarios a los que por el puesto que ocupan les está prohibido casarse con ciudadanos extranjeros, según informa este viernes el portal local 'ArabNews'.
Así, los ministros y los presidentes de las empresas estatales, figuran entre los que no pueden casarse con extranjeros. También están en la lista los trabajadores de aduanas, los empleados tanto del Palacio Real como del Consejo de Ministros, al igual que los funcionarios del Ministerio de Justicia y los notarios.
La medida afecta al personal del Ministerio de Exteriores y a los diplomáticos y saudíes empleados por el Gobierno y que trabajan en el extranjero. En el Ministerio de Defensa, afecta a los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, mientras que en el caso de la seguridad interior del país afecta a todos los estratos.
'ArabNews' resalta que los estudiantes que están becados en el extranjero sí que pueden casarse con ciudadanos no saudíes e incide en que entre los extranjeros también se incluye a los ciudadanos de los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El resto de funcionarios gubernamentales podrán casarse con extranjeros de otros países, previo consentimiento de matrimonio intercultural del Ministerio del Interior, remacha el portal de noticias.