Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera de EEUU rescata a 33 inmigrantes cubanos frente a Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a 33 inmigrantes cubanos que viajaban en una patera "sobrecargada" frente a la costa sudeste de Florida, apenas dos días después de recuperar a once personas a unos kilómetros de Miami.
Los 33 inmigrantes rescatados el miércoles "saltaron al agua" a unas 7 millas de Boca Inlet, después de ser avisatados por un helicóptero de la Guardia Costera que participaba en la búsqueda de dos desaparecidos en el naufragio del lunes.
"Los supuestos inmigrantes fueron llevados a bordo de un buque de la Guardia Costera y trasladados a salvo a una patrullera para que recibieran atención médica", ha informado la institución en un comunicado.
Las leyes migratorias de Estados Unidos permiten la permanencia en el país de los extranjeros que toquen suelo norteamericano, mientras que los capturados en el mar son repatriados. La Guardia Costera calcula 3.722 cubanos intentaron llegar por mar a Florida entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, unos 1.500 más que el ejercicio precedente.
Por otra parte, más de 22.500 cubanos llegaron en el último año sin visado a Estados Unidos, en su gran mayoría procedentes de México. Los datos, recogidos por el Departamento de Seguridad Nacional, suponen una cifra inédita en más de una década.