Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Nacional ucraniana tendrá un escuadrón de 'drones'

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha asegurado este lunes que la Guardia Nacional tendrá un escuadrón de vehículos aéreos no tripulados (UAV, también conocidos como 'drones') para desarrollar sus misiones de vigilancia y lucha contra el terrorismo.
"Hemos decidido, en coordinación con el jefe de la Guardia Nacional, Stepan Poltorak, que nuestros equipos de investigación tendrán 'drones' tácticos para ayudarles. Desde este lunes, la Guardia Nacional creará un escuadrón operativo de vehículos aéreos no tripulados", ha afirmado Avakov, en un mensaje publicado en su página de la red social Facebook, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
La Guardia Nacional es un cuerpo de reciente creación impulsado por el actual Gobierno de Kiev y que está implicado también en la denominada operación antiterrorista, que busca arrebatar a los rebeldes prorrusos el control de las localidades que han tomado en el este del país.