Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás insta a Abbas a poner fin a las conversaciones y dar "rienda suelta" a la "resistencia"

Hamás ha instado este miércoles al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a poner fin a las conversaciones de paz con el Gobierno de Israel y a dar "rienda suelta" a la "resistencia" contra la ocupación.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado este miércoles el cese inmediato de contactos de alto nivel con la Autoridad Palestina en asuntos no relacionados con la seguridad en respuesta a la decisión de Abbas de solicitar la adhesión a 15 convenciones internacionales.
Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhoun, ha pedido a Abbas que también ponga fin a la cooperación con Israel en materia de seguridad, según un comunicado recogido por la agencia de noticias Maan. Barhoun ha reclamado, además, el fin del diálogo y ha instado al líder de Al Fatá a seguir sumando apoyos a nivel internacional para la causa palestina.
Hamás siempre ha mantenido una postura crítica con las negociaciones, toda vez que aboga públicamente por la "resistencia" armada. El portavoz del partido-milicia ha planteado que sea esta resistencia la que luche para poner fin a la "ocupación israelí" y defender a los palestinos y sus territorios.