ISRAEL-PALESTINOS

Hamás dice que el rechazo del Gobierno israelí a Annapolis podría provocar "más guerras y crisis"

El representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán, advirtió hoy de que el rechazo del nuevo Gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu al proceso de Annapolis puede llevar a más guerras y crisis en Oriente Medio.
El representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán. EFE/Archivo

"El hecho de que el Gobierno extremista de derecha comience así indica que la región podría encaminarse a más guerras y crisis", predijo Hamdán en una conversación telefónica con Efe.

Hamdán se refería a las declaraciones efectuadas por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien en la toma de posesión del cargo aseguró hoy que su país no está vinculado a los compromisos del proceso de Annapolis, lanzado en noviembre de 2007 en EEUU para la creación de un Estado palestino.

"Hay un sólo documento que nos obliga (la Hoja de Ruta de 2003) y no es la conferencia de Annapolis, que no tiene validez", señaló Lieberman en Jerusalén.

Aún así, Hamdán señaló que no solo Lieberman se comporta de esa manera respecto a Annapolis, sino que el ex primer ministro, Ehud Olmert, ya tenía la misma postura hacia dicho proceso, ya que es "habitual" que los israelíes estén en contra de los compromisos alcanzados.

El sucesor de Olmert, Netanyahu, que hoy presentó al nuevo gabinete, se ha comprometido a buscar la paz con los vecinos árabes de Israel, pero sus propuestas son, por ahora, ambiguas y se concentran en una "paz económica" que lleve la prosperidad a los territorios palestinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad