Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás dice que el rechazo del Gobierno israelí a Annapolis podría provocar "más guerras y crisis"

El representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán. EFE/Archivotelecinco.es
El representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán, advirtió hoy de que el rechazo del nuevo Gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu al proceso de Annapolis puede llevar a más guerras y crisis en Oriente Medio.
"El hecho de que el Gobierno extremista de derecha comience así indica que la región podría encaminarse a más guerras y crisis", predijo Hamdán en una conversación telefónica con Efe.
Hamdán se refería a las declaraciones efectuadas por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien en la toma de posesión del cargo aseguró hoy que su país no está vinculado a los compromisos del proceso de Annapolis, lanzado en noviembre de 2007 en EEUU para la creación de un Estado palestino.
"Hay un sólo documento que nos obliga (la Hoja de Ruta de 2003) y no es la conferencia de Annapolis, que no tiene validez", señaló Lieberman en Jerusalén.
Aún así, Hamdán señaló que no solo Lieberman se comporta de esa manera respecto a Annapolis, sino que el ex primer ministro, Ehud Olmert, ya tenía la misma postura hacia dicho proceso, ya que es "habitual" que los israelíes estén en contra de los compromisos alcanzados.
El sucesor de Olmert, Netanyahu, que hoy presentó al nuevo gabinete, se ha comprometido a buscar la paz con los vecinos árabes de Israel, pero sus propuestas son, por ahora, ambiguas y se concentran en una "paz económica" que lleve la prosperidad a los territorios palestinos.