Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás rechaza la petición de Hillary Clinton de reconocer a Israel

El movimiento islamista Hamás rechazó hoy la demanda de la nueva secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de reconocer el derecho de Israel a la existencia, como condición para ser a su vez reconocido como representante del pueblo palestino.
"Es una intromisión inaceptable en los asuntos internos palestinos", dijo a la prensa el portavoz de Hamás en Gaza, Ismail Radwán, en respuesta a la demanda de Clinton.
Según la secretaria de Estado, que el próximo lunes comenzará su primera gira oficial a la región, para ser aceptado por la comunidad internacional Hamás debe cumplir las tres condiciones que le puso en 2006 el Cuarteto de Madrid: reconocer a Israel, aceptar los acuerdos de paz firmados y cesar la violencia.
Radwán respondió hoy que "Hamás permanecerá inamovible en sus posturas de no reconocer a Israel y (de no aceptar) las condiciones del Cuarteto".
En una entrevista ayer con la emisora de radio "Voice of America", la jefa de la diplomacia estadounidense también aseguró que Estados Unidos "todavía está comprometido con una solución de dos Estados", adoptada en la conferencia de Annapolis de noviembre de 2007.