Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás no asistirá a la cumbre del Movimiento de Países no Alineados

El movimiento islamista palestino Hamás en Gaza ha anunciado este domingo que ha rechazado la invitación para acudir a la cumbre del Movimiento de Países no Alineados que se celebrará en Teherán a partir del próximo 29 de agosto, con el fin de mantener la unidad palestina y evitar un posible enfrentamiento con líderes rivales palestinos.
El líder en Gaza del movimiento, Ismail Haniye, aceptó ayer la invitación pero este domingo ha decidido revocar su decisión "con el fin de que la participación no sea un modo de profundizar la división palestina árabe y musulmana sobre la causa palestina", ha explicado el portavoz, Taher al Nono.
La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas criticó a ambas partes por entender que la invitación de Irán y la aprobación de Haniye suponen un golpe a los intentos de unidad palestina y a las conversaciones de paz con Israel, que ha pedido el boicot de la cumbre.
Teherán también invitó a Abbas a la cumbre, pero sus asesores decidieron cancelar su aceptación si Haniyeh acudía.
"No vamos a permitir la representación palestina para ser arrancado arriba - no vamos a permitir a nadie a hacer esto", dijo Abbas a una multitud en un acto cívico en la capital cisjordana, Ramala, esta mañana.
"No permitiremos que la representación Palestina sea rasgada- no permitiremos a nadie a hacer esto", ha dicho antes Abbas en la ciudad cisjordana de Ramala este domingo. "Somos capaces de cuidar de nosotros mismos y de nuestra dignidad y queremos la unidad y deseamos regresar a esta unidad", ha añadido.