Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás dice que el discurso de Obama "es diferente" al de sus predecesores

Una familia palestina escucha en Gaza el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama. EFEtelecinco.es
El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, afirmó que el discurso hoy del presidente de EEUU, Barack Obama, en El Cairo, donde reiteró la necesidad de crear un estado palestino, "es diferente" al de sus predecesores en la Casa Blanca.
"Es un discurso lleno de cortesía y de diplomacia suave, diferente al de anteriores presidentes de Estados Unidos", reconoció Barhum en una declaración a los medios de prensa locales.
El portavoz de Hamas echó de menos, no obstante, que "Obama hablara sobre la elección democrática del pueblo palestino", en alusión a la victoria del movimiento islamista en los comicios de 2006, últimos convocados en los territorios palestinos.
"El discurso no ha incluido pasos prácticos para poner fin a la agresión de Israel y al bloqueo impuesto en Gaza desde hace tres años", agregó Barhum, quien consideró que el discurso de Obama estuvo lleno de "deseos, esperanzas y buenas palabras".
"Los deseos, esperanzas y buenas palabras no son suficientes ante la agresión israelí", concluyó el portavoz islamista.