Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un reactor de la central nuclear de Hanul detiene sus actividades tras detectarse "una señal inusual"

Uno de los reactores de la central nuclear surcoreana de Hanul ha detenido sus actividades a primera hoar de este miércoles tras ser detectada "una señal inusual", si bien las autoridades han destacado que no hay peligro de filtración radiactiva.
La compañía Kore Hydro $ Nuclear Power ha detallado que la interrupción de las actividades ha tenido lugar a las 4.17 horas (las 20.17 horas en la España peninsular). La central se encuentra ubicada 335 kilómetros al sureste de Seúl.
Las autoridades han abierto una investigación, que podría durar hasta dos días, si bien han recalcado que "el reactor se encuentra estable", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Se trata de la segunda vez que el reactor detiene sus operaciones desde el mes de julio, si bien en aquella ocasión la operadora estatal aseguró que se había tratado de un error humano.
El reactor comenzó sus operaciones comerciales en julio de 2004 y tiene una capacidad de generación de un millón de kilowatios. La operadora estatal ha sostenido que la interrupción de sus operaciones no afectará al suministro eléctrico.