Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exprimera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, nueva directora de Save the Children Internacional

La exprimera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt será la nueva directora ejecutiva de Save the Children Internacional, tomando el relevo a Jasmine Whitbread al frente de esta organización centrada en la infancia que gestiona programas de los que se benefician más de 55 millones de niños en 120 países de todo el mundo.
"Estamos muy contentos de anunciar el nombramiento de una nueva directora ejecutiva con una trayectoria de liderazgo internacional y pasión por mejorar el mundo para los niños", ha anunciado en un comunicado el presidente de la ONG, Alan Parker.
"Tenemos una oportunidad real de conseguir progresos significativos en la próxima década, en particular en lo que se refiere a mortalidad infantil, educación y protección infantil. Al mismo tiempo, estamos llamados a responder a un número cada vez mayor de crisis humanitarias que afectan a los niños en todo el mundo", ha subrayado.
Parker ha sostenido que "en este siglo, con todas las capacidades que tenemos, es intolerable que tantos niños sigan sufriendo y muriendo innecesariamente y que no puedan desarrollar todo su potencial".
El presidente de la organización humanitaria ha considerado que Thorning-Schmidt, una política socialdemócrata de 49 años, "puede jugar un gran papel a la hora de incrementar nuestro impacto y conseguir cambios reales para los niños".
La nueva directora ejecutiva de Save the Children Internacional ocupará su puesto el 4 de abril y trabajará en la sede de la organización en Londres. La exprimera ministra danesa se ha mostrado "muy honrada" de tener "la oportunidad de dirigir Save the Children Internacional".
"HAY MUCHO POR HACER"
"En las últimas décadas el mundo ha conseguido mejoras sin precedentes en la reducción de la mortalidad infantil, y el trabajo de organizaciones como Save the Children ha sido clave", ha afirmado, subrayando que "queda aún mucho por hacer para rescatar a los niños del peligro y el sufrimiento y darles un futuro".
"La protección, los derechos y el desarrollo de los niños siempre han sido una de mis preocupaciones y estoy deseando hacer todo lo posible para conseguir nuestro propósito: que ningún niño menor de cinco años muera por causas que se puedan evitar, que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad y que ningún niño sufra violencia o abuso", ha manifestado.
"Save the Children ha estado al frente de la lucha por los derechos de los niños desde su fundación y estoy muy ilusionada por poder continuar con esta gran labor. No podría imaginar una causa mejor y estoy deseando conocer y trabajar con todo nuestro personal alrededor del mundo", ha remachado.