Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henri Guaino, exasesor de Sarkozy, anuncia su candidatura a las primarias presidenciales

El diputado francés Henri Guaino, antiguo asesor del expresidente Nicolas Sarkozy, ha anunciado su candidatura a las primarias para ser el candidato de Los Republicanos en las elecciones presidenciales de 2017, ya que considera que no se puede "quedar con los brazos cruzados" en el actual escenario político.
"Estas primarias no pueden servir únicamente para que se queden tres o cuatro notables de la política. Es la única manera de salvar estas primarias", ha explicado Guaino este lunes, en una entrevista con la emisora France Inter en la que se ha definido como defensor del 'gaullismo'.
En caso de no obtener las firmas necesarias para aspirar al Elíseo en nombre de Los Republicanos, el diputado ha confirmado que se presentará igualmente a la Presidencia.
Guaino escribió algunos de los discursos más importantes del mandato de Sarkozy (2007-2012) y fue uno de sus asesores más notables. Aunque tiene pocas opciones de hacerse con la candidatura final de Los Republicanos, su paso adelante añade un nuevo capítulo a una lucha interna que cuenta ya con más de una decena de aspirantes.
El ex primer ministro Alain Juppé figura en todas las encuestas como el rival a batir, por encima de Sarkozy, que ha perdido popularidad a golpe de escándalos en los últimos meses. El expresidente, sin embargo, no ha anunciado todavía formalmente su candidatura.