Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas cuatro personas tras el impacto en Turquía de un proyectil disparado desde Siria

Al menos cuatro personas han resultado heridas este domingo a causa del impacto de un proyectil disparado durante los enfrentamientos en Siria entre el grupo extremista suní Estado Islámico y las fuerzas kurdas en una vivienda de la localidad turca de Sanliurfa, ubicada cerca de la frontera entre ambos países.
En base a las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', el proyectil explotó tras impactar contra una de las paredes de la vivienda, provocando heridas de diversa consideración a cuatro de los residentes, que han sido trasladados a un hospital cercano.
En respuesta, el Ejército turco disparó varios obuses contra el lado sirio de la frontera, sin considerar cuál de los grupos implicados en la contienda había sido el responsable del disparo, tal y como han detallado fuentes militares.
El incidente ha tenido lugar en medio del recrudecimiento de los combates entre los 'yihadistas' y las milicias kurdas en los alrededores de la localidad de Kobani, de mayoría kurda.
Este mismo domingo, una comandante de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), principal grupo armado kurdo en el norte de Siria, ha matado a varios milicianos de Estado Islámico tras inmolarse en la posición de estos muy cerca de Kobani.
Según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la comandante kurda irrumpió "en un bastión de Estado Islámico a las afueras de Kobani, se enfrentó con ellos, lanzó granadas y luego se inmoló con una granada".
Según el Observatorio, combatientes de las YPG, que están tratando de frenar el avance de Estado Islámico, han destruido con explosivos un tanque del grupo yihadista en el frente oriental de Ain al Arab, nombre árabe de Kobani.