Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido grave un activista israelí de extrema derecha tras recibir varios disparos en Jerusalén

Rabbi Yehuda Glick, un activista israelí de extrema derecha, ha resultado herido de gravedad este miércoles al recibir varios disparos en Jerusalén, según han informado las autoridades locales.
Alrededor de las 22.30 (hora local) un hombre que iba en moto ha disparado varias veces contra Glick a la entrada del Centro Menachem Begin, cerca de la Ciudad Vieja, donde ha dado una conferencia.
"La víctima ha sido trasladada a un hospital en condición grave", ha dicho el portavoz policial, Micky Rosenfeld, indicando que "varias patrullas están buscando ya al sospechoso, de acuerdo con el diario 'Jerusalem Post'.
Un funcionario local ha confirmado que la víctima es Glick, defensor de los derechos de los judíos en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas para los musulmanes. "Ha sido un intento de asesinato", ha asegurado, bajo condición de anonimato.