Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos tres policías turcos en un ataque del PKK en el sureste del país

Al menos tres policías han resultado heridos este martes en un tiroteo con milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Sur, ubicada en la provincia de Diyarbakir (sureste).
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Hurriyet', uno de los agentes se encuentra en estado crítico, mientras que los otros dos han sido hospitalizados fuera de peligro.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha asegurado mismo este martes que la operación contra el PKK está "en gran medida completada", lo que daría paso a una nueva fase en materia de seguridad.
El Ejército ha cifrado en más de 500 los miembros del PKK muertos durante esta campaña, que añade un nuevo episodio de tensión a un conflicto que se remonta tres décadas atrás y se ha cobrado ya más de 40.000 vidas. El partido pro kurdo HDP ha denunciado que más de cien civiles han muerto en los recientes combates.