Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido en Hernani es Irati Santa Cruz Uralde

El detenido esta tarde en Hernani (Guipúzcoa) es Irati Santa Cruz Uralde, cuyo arresto se enmarca en la operación contra presuntos miembros de ETA que la Ertzaintza lleva a cabo en Guipúzcoa desde la madrugada del pasado domingo, cuando fue arrestado en Villabona Manex Castro.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, este detenido podría tener relación con el vehículo que utilizaron el pasado tres de diciembre los etarras que asesinaron en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uria.
Dentro de esta misma operación ayer miércoles fue detenido, también en Villabona, Mikel Garmendia.
Manex Castro, de 24 años, ha sido puesto hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien ha decretado su ingreso en prisión, acusado de la colocación de dos bombas trampa contra la Policía vasca en Hernani el pasado enero, y del atentado contra la sede del PSE de Lazkao la madrugada del 23 febrero.