Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande asistirá a la inauguración formal de la nueva Constitución en Túnez

El presidente de Francia, François Hollande, viajará a Túnez el próximo 7 de febrero para asistir a la ceremonia de adopción de la nueva Constitución, promulgada esta semana, ha informado el Elíseo en un escueto comunicado.
Tres años después de la revuelta que derrocó a Zine el Abidine Ben Alí y que inspiró la 'primavera árabe', Túnez ha dado esta semana pasos para completar la transición con la promulgación de una nueva Constitución y la llegada al poder de un Ejecutivo tecnócrata. El siguiente objetivo es la celebración de elecciones este mismo año.
El presidente tunecino, Moncef Marzouki, ha recibido en los últimos días las felicitaciones de gran parte de la comunidad internacional y este jueves ha mantenido conversaciones con dirigentes de "países amigos" como Francia, Alemania, Italia, Líbano, Qatar, Marruecos y Argelia, entre otros, según la agencia oficial TAP.