Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande nombra a un experto en temas europeos como su nuevo jefe de gabinete

El presidente de Francia, François Hollande, ha designado a su amigo Jean-Pierre Jouyet, experto en temas europeos y director general del banco Caisse des Depots (CDC), como su nuevo jefe de gabinete, en el marco de una remodelación de su oficina que llega tras el cambio de Gobierno.
Hollande ha dicho al periódico 'Le Monde' que, tras las novedades introducidas en el Ejecutivo, también quería que hubiese "un nuevo equipo en el Elíseo". El mandatario quiere que el equipo gubernamental y presidencial trabajen con "coherencia absoluta", de forma "casi fusionada".
El presidente ha elegido como nuevo secretario general del Elíseo a Jouyet, compañero de estudios y cercano también al primer ministro, Manuel Valls. Jouyet ha figurado en varios gabinetes socialistas pero en 2007 dio la sorpresa al incorporarse como secretario de Estado para asuntos europeos en el Ejecutivo de François Fillon, bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy.
Este miércoles también se ha conocido la lista de los doce secretarios de Estado que acompañarán a los 16 ministros del Gobierno de Manuel Valls. De esta forma, y con la confianza de la Asamblea Nacional obtenida ya el martes, Hollande completa los cambios con los que espera remontar en popularidad.
El presidente parece dar más peso a Europa y la reorganización implica también que el secretario para asuntos europeos, Philippe Leglise-Costa, informe directamente a Hollande en lugar de Valls. La estructura es similar a la que ya tiene en Alemania la canciller Angela Merkel.