Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande cifra en 700 el número de franceses que se habrían unido a los rebeldes sirios

El presidente de Francia, François Hollande, ha cifrado este martes en alrededor de 700 el número de ciudadanos del país europeo que se han unido a las filas de los grupos opositores armados que combaten a las fuerzas de seguridad sirias en el marco del conflicto desatado en marzo de 2011.
El anuncio de esta cifra ha sorprendido a los expertos en el seno de la justicia antiterrorista y los servicios especiales, que habían indicado que dicho número rondaría los 200, tal y como ha informado el diario francés 'Le Monde'.
Occidente ha expresado en los últimos meses su preocupación ante la infiltración de elementos extremistas, algunos de ellos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda, en las filas de la oposición armada a Bashar al Assad ante la posibilidad de que giren posteriormente sus objetivos hacia sus países de origen.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos estima que más de 125.000 personas han muerto en la guerra civil, que también ha forzado a dos millones de personas a buscar refugio en el extranjero y ha expulsado de sus hogares a más de un tercio de sus 23 millones de habitantes.