Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande prohíbe los móviles en el Consejo de Ministros

Reunión semanal del consejo de ministro de FranciaEFE

El presidente de Francia, François Hollande, ha prohibido la introducción de teléfonos móviles en las reuniones del Consejo de Ministros para que los miembros del Gobierno que lidera Manuel Valls estén más "concentrados".

La nueva orden, adelantada por la cadena BFMTV, ha sido confirmada por el titular de Agricultura y portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll. El ministro ha reconocido que, si bien los móviles son un instrumento "fantástico", su uso puede ser contraproducente "en momentos en los que se debe estar concentrado".
Le Foll ya ha adelantado que dejará su móvil a su oficial de seguridad antes de cada reunión en el Elíseo. "Todo el mundo tendrá que escuchar y después podrá utilizar esta magnifica herramienta", ha apostillado el portavoz gubernamental.
Hollande ha introducido una serie de cambios aprovechando la remodelación del Ejecutivo, ahora encabezado por el exministro del Interior Manuel Valls. Los Consejos de Ministros se trasladan desde el salón Murat a una sala más pequeña y la discusión será, en principio, más política que técnica y con un equipo reducido.