Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande traslada su apoyo a Kaboré y al pueblo burkinés tras el ataque contra un hotel en Uagadugú

El presidente de la República francesa, François Hollande, ha trasladado este sábado su "total apoyo" a su homólogo burkinés, Christian Kaboré, y a su pueblo tras el ataque perpetrado este sábado contra el Splendid, un hotel ubicado en la capital del país y frecuentado por extranjeros, entre ellos por los soldados franceses desplegados en el país.
Hollande ha trasladado su solidaridad en un comunicado difundido a través del servicio de prensa del Elíseo por lo que ha definido como "un odioso y cobarde ataque" que golpeó a Uagadugú este viernes.
Asimismo, el presidente ha recordado que las fuerzas francesas están apoyando a las burkinesas en el país. Precisamente ambas fuerzas son las que llevan a cabo el asalto para retomar el control del hotel, del que ya han sido liberados al menos 33 rehenes, entre ellos un ministro del Gobierno.