Hugh Herr, recibido por niños de Oviedo como un auténtico superhéroe

El ganador del Princesa de Asturias ha enseñado a los niños sus piernas biónicas y les ha contado su historia de superación

Hugh Herr ha sido recibido por un centenar de niños de Educación Primaria de Asturias como un auténtico superhéroe. El encuentro ha tenido lugar en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Escalador americano, este año ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Perdió las dos piernas en un accidente de montaña. Él mismo dedicó sus esfuerzos a diseñar y fabricar unas piernas muy rudimentarias para poder seguir escalando. Con el tiempo y los avances en su investigación ha logrado crear unas piernas biónicas que responden a las órdenes del cerebro. Los niños han hecho dibujos inspirados en la historia de Hugh, gracias a la cual han descubierto que los superhéroes existen también en la vida real.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

mostrar

Publicidad