Hugh Herr, recibido por niños de Oviedo como un auténtico superhéroe

El ganador del Princesa de Asturias ha enseñado a los niños sus piernas biónicas y les ha contado su historia de superación

Hugh Herr ha sido recibido por un centenar de niños de Educación Primaria de Asturias como un auténtico superhéroe. El encuentro ha tenido lugar en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Escalador americano, este año ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Perdió las dos piernas en un accidente de montaña. Él mismo dedicó sus esfuerzos a diseñar y fabricar unas piernas muy rudimentarias para poder seguir escalando. Con el tiempo y los avances en su investigación ha logrado crear unas piernas biónicas que responden a las órdenes del cerebro. Los niños han hecho dibujos inspirados en la historia de Hugh, gracias a la cual han descubierto que los superhéroes existen también en la vida real.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

mostrar

Publicidad