Hugh Herr, recibido por niños de Oviedo como un auténtico superhéroe

El ganador del Princesa de Asturias ha enseñado a los niños sus piernas biónicas y les ha contado su historia de superación

Hugh Herr ha sido recibido por un centenar de niños de Educación Primaria de Asturias como un auténtico superhéroe. El encuentro ha tenido lugar en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Escalador americano, este año ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Perdió las dos piernas en un accidente de montaña. Él mismo dedicó sus esfuerzos a diseñar y fabricar unas piernas muy rudimentarias para poder seguir escalando. Con el tiempo y los avances en su investigación ha logrado crear unas piernas biónicas que responden a las órdenes del cerebro. Los niños han hecho dibujos inspirados en la historia de Hugh, gracias a la cual han descubierto que los superhéroes existen también en la vida real.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

mostrar

Publicidad