Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Illinois registra un tercer caso de zika

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha detectado un tercer caso de zika en el estado norteamericano, en medio del brote que asuela a América Latina.
Illinois ya había informado sobre dos casos positivos de zika en mujeres embarazadas que han viajado recientemente a países afectados por el virus. "Los médicos están vigilando su salud y su gestación", dijo.
El director del Departamento de Salud Pública, Nirav D. Sha, ha afirmado que "virtualmente no hay riesgo para los residentes en Illinois porque no hay contagio entre personas, solo por la picadura de un mosquito infectado".
"Pero, dado que esta es un época del año en la que la gente viaja a climas cálidos y países donde hay zika, urgimos a los residentes, especialmente a las mujeres embarazadas a tomar medidas preventivas cuando viaje", ha dicho.
Varios países latinoamericanos, sobre todo Brasil, están afectados por el zika y la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha alertado de que podría afectar a entre tres y cuatro millones de personas solo en la región.