Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imágenes del calzoncillo 'explosivo' del atentado frustado de Detroit

Umar Farouk Abdulmutallab llevaba el explosivo en la ropa interior. Ahora, medios americanos muestran las imágenes de los calzoncillos del nigeriano. El potente explosivo. En su interrogatorio, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, ha asegurado a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto.
También ha explicado que fue entrenado durante más de un mes por Al Qaeda, y que la organización le facilitó 80 gramos de un explosivo de alta potencia, que fue cosido en su ropa interior con lo que consiguió burlar los arcos de seguridad del aeropuerto. Este nuevo método de introducir explosivos en los aviones, significa para Al Qaeda demostrar que la seguridad es 'vulnerables'.
Obama busca a los responsables
En su primera comparecencia pública tras el frustrado atentado al vuelo que cubría la ruta Amsterdam-Detroit, Obama ha recordado una vez más que Estados Unidos continúa bajo la amenaza del terrorismo. "La ciudadanía puede estar segura de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar su protección", ha señalado Obama desde Hawai, donde disfruta sus vacaciones de fin de año. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses solo han acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de tratar de destruir la aeronave de Northwest.
En su conversación con periodistas, Obama dijo que hasta ahora no se sabe si el hombre actuó solo o contó con la ayuda de otros cómplices. Abdulmutallab trató de detonar un artefacto explosivo en su cuerpo para iniciar un incendio. "Si hubiese tenido éxito, pudo haber matado a casi 300 pasajeros y tripulantes", indicó el gobernante.
El presidente norteamericano ha lanzado una advertencia al hablar de la posibilidad de abrir un nuevo frente contra el terrorismo en Yemen. Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó precisamente el lunes el atentado fallido contra el avión comercial procedente de Amsterdam y con destino Detroit y ha dijo que fue en respuesta a un ataque estadounidense contra la organización terrorista en Yemen, según un comunicado publicado en internet.
Obama también anunció una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista abordara un avión con un artefacto explosivo. EB / CGS