Imágenes del calzoncillo 'explosivo' del atentado frustado de Detroit

Abdulmutallab anuncia que tras él vendrán otros terroristas suicidas

Obama promete no descansar hasta hallar a los implicados en el atentado fallido

Además, habla de la posibilidad de abrir un nuevo frente contra el terrorismo en Yemen

Umar Farouk Abdulmutallab llevaba el explosivo en la ropa interior. Ahora, medios americanos muestran las imágenes de los calzoncillos del nigeriano. El potente explosivo. En su interrogatorio, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, ha asegurado a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto.

También ha explicado que fue entrenado durante más de un mes por Al Qaeda, y que la organización le facilitó 80 gramos de un explosivo de alta potencia, que fue cosido en su ropa interior con lo que consiguió burlar los arcos de seguridad del aeropuerto. Este nuevo método de introducir explosivos en los aviones, significa para Al Qaeda demostrar que la seguridad es 'vulnerables'.

Obama busca a los responsables

En su primera comparecencia pública tras el frustrado atentado al vuelo que cubría la ruta Amsterdam-Detroit, Obama ha recordado una vez más que Estados Unidos continúa bajo la amenaza del terrorismo. " La ciudadanía puede estar segura de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar su protección", ha señalado Obama desde Hawai, donde disfruta sus vacaciones de fin de año. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses solo han acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de tratar de destruir la aeronave de Northwest.

En su conversación con periodistas, Obama dijo que hasta ahora no se sabe si el hombre actuó solo o contó con la ayuda de otros cómplices. Abdulmutallab trató de detonar un artefacto explosivo en su cuerpo para iniciar un incendio. "Si hubiese tenido éxito, pudo haber matado a casi 300 pasajeros y tripulantes", indicó el gobernante.

El presidente norteamericano ha lanzado una advertencia al hablar de la posibilidad de abrir un nuevo frente contra el terrorismo en Yemen. Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó precisamente el lunes el atentado fallido contra el avión comercial procedente de Amsterdam y con destino Detroit y ha dijo que fue en respuesta a un ataque estadounidense contra la organización terrorista en Yemen, según un comunicado publicado en internet.

Obama también anunció una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista abordara un avión con un artefacto explosivo. EB / CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad