CUMBRE AMÉRICAS-OEA

Insulza condena el supuesto plan terrorista y enviará una misión electoral a Bolivia

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, condenó hoy el supuesto plan terrorista para atentar contra el presidente boliviano, Evo Morales, al tiempo que anunció el envío de una misión técnica a ese país para ayudar a reformular el padrón electoral.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció el envío de una misión de expertos en Logística y Registro Civil, así como funcionarios del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral. EFE/Archivo

Insulza se reunió hoy con el canciller boliviano, David Choquehuanca, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, horas antes de la sesión inaugural de la V Cumbre de las Américas.

En la reunión, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el jefe de la diplomacia boliviana "conversaron sobre los últimos sucesos que han dominado el momento político boliviano", señaló el organismo continental en un comunicado.

Insulza "condenó los atentados terroristas que sólo alteran la seguridad de la ciudadanía y buscan deteriorar la gobernabilidad democrática", señala el texto.

Agregó que el secretario general consideró como "gravísimas" las evidencias de que un supuesto comando terrorista desarticulado ayer, del cual formaban parte algunos extranjeros, preparaba un atentado contra Morales y llevar a cabo otras acciones para desestabilizar su Gobierno.

El supuesto plan fue descubierto en un operativo en la ciudad oriental de Santa Cruz, en el que murieron tres "mercenarios", como los denominó el Gobierno, y se decomisó un importante arsenal integrado por fusiles, una ametralladora y explosivos.

Durante la conversación, Choquehuanca pidió a Insulza la participación de la OEA en la reformulación del padrón electoral boliviano para las elecciones generales convocadas para el próximo 6 de diciembre y obtuvo una respuesta positiva.

Insulza anunció el envío de una misión de expertos en Logística y Registro Civil, así como funcionarios del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, para empezar a planificar la elaboración de un nuevo Registro Electoral biométrico.

La misión estará dirigida por el embajador Raúl Lago, agregó el comunicado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad