Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intoxicadas 64 estudiantes en una escuela femenina de Afganistán

Al menos 64 estudiantes de una escuela femenina de la localidad afgana de Behsud han resultado intoxicadas este jueves por causas desconocidas, según han informado fuentes del sistema educativo del país.
Fuentes citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han apuntado que todas ellas han sido hospitalizadas, agregando que se encuentran bien de salud. Las estudiantes presentaron síntomas como náuseas y dolores de cabeza.
A mediados de mayo, al menos cien estudiantes de una escuela femenina de la localidad de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz (suroeste), resultaron intoxicadas por gas tras entrar en clase.
El gobernador de la provincia de Nimroz, Mohamad Sami, ha anunció la apertura de una investigación para determinar si se ha tratado de un acto intencionado.
Los talibán, que no se han pronunciado sobre estos sucesos, han llevado a cabo numerosos ataques en los últimos años contra escuelas femeninas y estudiantes debido a su oposición a la escolarización de las mujeres.