Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán ejecuta a 30 personas por narcotráfico, asesinato y atraco a mano armada

Las ejecuciones fueron llevadas a cabo esta madrugada en la prisión de Evin, en Teherán, después de que las sentencias fueran ratificadas por el Tribunal Supremo, según la agencia IRNA.
Irán, como Arabia Saudí, aplica una estricta versión de la "Sharía", o Ley Islámica, y castiga con la pena capital delitos como el asesinato, el secuestro, la violación, el atraco a mano armada y la homosexualidad, entre otros. Además, las personas condenadas por adulterio son castigadas por lapidación.
Decenas de personas fueron ejecutadas el año pasado por delitos similares en Irán, acusadas de ser "corruptas" o "malvadas", un término con el que las autoridades se refieren a los narcotraficantes y a miembros de grupos opositores armados.
Las últimas ejecuciones en Irán, condenadas por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, se producen en el marco de una campaña de seguridad lanzada por las autoridades de este país con el fin de luchar contra la delincuencia en el país, especialmente en Teherán.
En la República Islámica, la pena capital suele ejecutarse por ahorcamiento y en el reino wahabí por decapitación con sable.
 
 
KOD