Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán convoca al encargado de negocios yemení en Teherán por la muerte del diplomático iraní en Saná

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha decidido convocar este sábado al encargado de negocios de la Embajada de Yemen en Teherán tras la muerte del diplomático iraní Abolqasem Asadi a manos de un grupo de hombres armados en Saná, capital yemení, y ha instado al Gobierno a que investigue "inmediatamente" su asesinato.
Exteriores ha conminado a las autoridades yemeníes a que adopten todas las medidas necesarias para investigar el caso y ha asegurado que no aceptará ningún retraso o negligencia en la investigación, según ha informado la cadena estatal Hispan TV.
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, ha condenado el ataque y ha pedido a su homologó yemení, Abu Bakr al Qurbi, en una conversación telefónica que arresten y lleven ante la Justicia a los autores de la muerte del diplomático iraní.
Al tiempo que le ha recordado que es responsabilidad de los gobiernos nacionales la seguridad de las delegaciones diplomáticas extranjeras en sus países, Zarif ha apremiado a Al Qurbi a que avance en la liberación de un diplomático iraní que permanece secuestrado desde el pasado 21 de julio.
El diplomático se encontraba a bordo de un vehículo cuando se produjo el asalto. El embajador no se encontraba en el coche en el momento del ataque, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias iraní Fars.
Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, aunque se sospecha que los salafistas suníes, enemigos de Irán, la gran potencia chií de la región, podrían estar detrás de su muerte.