Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Isabel II, cuando le preguntan por su salud: "Todavía estoy viva"

La reina británica, Isabel II, poco dada a salirse del guión, ha bromeado este lunes al reunirse con el viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, y a la pregunta sobre qué tal se encontraba ha respondido: "Todavía estoy viva".
La monarca, que cumplió 90 años en abril, ha emprendido un viaje de dos días a Irlanda del Norte y, en Belfast, se ha visto con McGuinness, miembro del Sinn Féin, en plena resaca política por los resultados del referéndum del pasado jueves.
Las cámaras han captado el momento en el que ambos se encontraban y, con ello, el breve intercambio de palabras inicial. "¿Estás bien", le ha preguntado McGuinness. A lo que Isabel II ha respondido, sonriendo: "Todavía estoy viva".
A continuación, la reina dice que han estado "bastante ocupados" y McGuinnes apunta que "están ocurriendo muchas cosas". "He tenido dos cumpleaños, así que he estado ocupada", añade Isabel II, en alusión a las recientes celebraciones.
La monarca no se ha pronunciado sobre su preferencia acerca de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, ejemplo de una estricta política de imparcialidad que ha mantenido durante sus 60 años de reinado. El Palacio de Buckingham tampoco ha comentado las especulaciones sobre una supuesta preferencia de Isabel II por el 'Brexit'.