Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico asegura estar detrás del asesinato a puñaladas de un cristiano en Bangladesh

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado este martes estar detrás del asesinato a puñaladas de un hombre cristiano en Bangladesh, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
La Policía del país asiático ha detallado que tres atacantes se acercaron al hombre, identificado como Hossain Alí, de 68 años de edad, mientras paseaba por la localidad de Kurigram, ubicada al norte de la capital, Dacca.
"Abandonaron la escena tras explotar artefactos artesanales para crear pánico", ha señalado el jefe de Policía del ditrito de Kinigram, Tobarak Ulá, que ha añadido que Ali se convirtió del islam al cristianismo en 1999.
Bangladesh ha experimentado una escalada de violencia islamista en contra de activistas liberales, miembros de sectas musulmanes minoritarias e integrantes de otros grupos religiosos.
En los últimos meses, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del asesinato de dos extranjeros y del ataque a miembros de grupos religiosos minoritarios.
Sin embargo, el Gobierno ha negado que el grupo terrorista tenga presencia en la región y la Policía ha asegurado que la milicia ilegal Jamaat-ul-Muyahidin es la responsable de los atentados.
Las fuerzas de seguridad del país han tomado enérgicas medidas para controlar a los milicianos islamistas que buscan establecer un Estado Islámico basado en la sharia (ley islámica) en el país. Desde el mes de noviembre, al menos cinco milicianos de Jamaat-ul-Muyahidin han muerto en tiroteos.