Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta a 170 miembros de una tribu al oeste de Ramadi

Milicianos de Estado Islámico han ejecutado este miércoles a 170 miembros de la tribu suní Albu Nimr, al oeste de Ramadi, en la provincia de Anbar, según informa la agencia oficial NINA, que cita una fuente de seguridad.
Una fuente policial había indicado previamente al portal IraqiNews.com que "milicianos de Estado Islámico habían secuestrado a 30 personas de la localidad de Albu Nimr, incluidos elementos militares y civiles". "Los milicianos ejecutaron a 30 personas por pelotón de fusilamiento en la zona de Al Bikr, 70 kilómetros al oeste de Ramadi", ha precisado.
Estado Islámico hizo con el control de la zona de Al Bikr la semana pasada tras varios días de enfrentamientos con combatientes tribales y las fuerzas de seguridad iraquíes.
Precisamente, el Ejército estadounidense había informado este martes del lanzamiento desde el aire ayuda humanitaria a la tribu Albu Nimr tras la pérdida del control de su localidad la semana pasada, informó el Mando Central (CENTCOM).
El envío de la ayuda se produjo el lunes cerca de la base aérea Al Asad a petición del Gobierno iraquí. Un avión C-130 lanzó más de 7.000 comidas halal, que fueron recuperadas por las fuerzas iraquíes y repartidas a miembros de la tribu que habían tenido que abandonar recientemente sus hogares, según el CENTCOM.