Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico mata a 20 mandos de Policía en Mosul

Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han matado a disparos a 20 mandos de la Policía iraquí en Mosul, en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, según ha informado el portal de noticias kurdo Basnews.
Saed Mamuzini, alto cargo del Partido Democrático del Kurdistán (KDP) asentado en Erbil, ha explicado que, después de que los milicianos de negro se hicieran con el control de diversas zonas del norte de Irak, especialmente en la provincia de Nínive, han comenzado a buscar y arrestar a todas las personas relacionadas con las fuerzas de seguridad iraquíes.
""Muchas de las personas empleadas en el Ministerio de Seguridad del Gobierno iraquí intentaron escapar de las ciudades controladas por el Estado Islámico pero no lo consiguieron. Ahora los insurgentes han arrestado a algunas personas que han estado relacionadas con las fuerzas de seguridad casi a diario", ha contado Mamuzini.
"Hasta el momento, más de 600 policías iraquíes han sido arrestados por insurgentes del Estado Islámico, incluidos muchos altos mandos", ha informado Mamuzini. El responsable del KDP ha asegurado que este domingo, tras la derrota de Estado Islámico en Zumar, los milicianos han matado a disparos a 20 mandos policiales que tenían secuestrados.