Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico ejecuta a 36 de sus miembros por no querer combatir en los alrededores de Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes a 36 de sus miembros por negarse a participar en los combates contra el Ejército y las milicias progubernamentales en los alrededores de la localidad de Mosul.
"El Estado Islámico ha ejecutado a 36 de sus miembros por negarse a unirse a los combates al sur de Mosul. Han sido ejecutados frente a un pelotón de fusilamiento en el campamento Ghazlani", han indicado fuentes provinciales, citadas por el portal local de noticias Iraqi News.
El Estado Islámico publicó la semana pasada una lista con los nombres de las más de mil personas a las que asegura haber ejecutado en Mosul desde que se hizo con su control en junio de 2014.
Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak.
Altos cargos iraquíes sugirieron recientemente que Mosul, sería liberada este año, tal y como ocurrió en 2015 con Ramadi, otra de las grandes ciudades del país árabe.
Sin embargo, Estados Unidos descartó a principios de febrero la posibilidad de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, logren arrebatar este año Mosul a los terroristas del Estado Islámico, rebajando así las expectativas.