Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea una posición del Ejército de Siria al sur de Damasco

El Ejército de Israel habría bombardeado este miércoles una posición del Ejército sirio al sur de la capital, Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que realiza un seguimiento del conflicto.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha asegurado que tres proyectiles han impactado en la zona, sin dar detalles acerca de las víctimas provocadas por el ataque.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reiterado que no se pronuncian sobre este tipo de informaciones. Los medios estatales sirios no han informado acerca de ningún ataque de estas características.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó en diciembre que su país lleva a cabo operaciones en Siria "de vez en cuando" para evitar la entrega de armas a grupos enfrentados con Israel.
Las declaraciones de Netanyahu fueron la primera admisión de la existencia de estas operaciones en el país vecino, si bien medios locales y regionales han informado de varios bombardeos contra objetivos relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.