Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel bombardea Gaza y deja tres niños heridos

Los ataques aéreos ocurrieron sólo horas después de un nuevo ataque el jueves con cohetes de activistas palestinos al sur de Israel. FOTO: EFEtelecinco.es
Aparatos de la Aviación militar israelí bombardearon a primera hora del día al menos nueve objetivos diferentes en Gaza, que dejaron tres civiles menores de edad heridos leves, según fuentes sanitarias de la franja palestina. De acuerdo con el relato de testigos en la franja, varias explosiones sucesivas pudieron escucharse poco después de que los aparatos israelíes sobrevolaran el territorio controlado por el movimiento islamista Hamás.
Los bombardeos aéreos sobre la franja se produjeron en respuesta al lanzamiento el jueves de un cohete disparado por milicias palestinas desde este territorio contra suelo israelí, informó el Ejército de ese país en un comunicado.
La radio israelí informó de que el proyectil impactó en una comunicad agrícola del sur del Estado judío denominada Hof Shkol, donde no ocasionó daños personales. De momento, el ataque no ha sido reivindicado por ninguna facción armada palestina.
El Ejército israelí informó en un comunicado que su Aviación "alcanzó con éxito una manufactura en el norte de la franja de Gaza, otro punto donde se fabricaban armas en el centro y dos almacenes en el sur" del territorio palestino.
Por su parte, fuentes de seguridad en Gaza dijeron que los aviones israelíes bombardearon varios lugares pertenecientes a grupos armados palestinos en las localidades de Rafah, Jan Yunes, en el sur de la franja, y la ciudad de Gaza, que no causaron heridos.
Los testigos relataron que cuatro ataques aéreos sucesivos tuvieron como blanco unas bases de entrenamiento pertenecientes a Hamás y a otro grupo armado al oeste de la ciudad de Jan Yunes, al sur de Gaza, sin causar heridos.
Fuerzas de seguridad del Gobierno de Hamás añadieron que los aparatos israelíes alcanzaron otro objetivo en Rafah, en el sur de la franja y fronteriza con Egipto, en el que no hubo heridos.
Las fuentes dijeron que helicópteros Apache dispararon un cohete contra un taller metalúrgico en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja, que fue destruido, aunque sin infligir heridas a nadie.
Añadieron que cazabombarderos F-16 bombardearon el sur de la ciudad de Gaza contra una base de entrenamiento del brazo armado de Hamás, la milicia Azedín al Kasem, que se encontraba vacía en el momento del ataque.
Los aviones israelíes alcanzaron otros dos objetivos diferentes en la ciudad de Gaza -según las fuentes de seguridad-, en el primero de los cuales fue bombardeado un almacén de chatarra de vehículos, mientras que el segundo fue una zona descampada del barrio de Sabra.
Médicos del hospital Shifa de la capital de la franja dijeron que tres niños resultaron heridos leves por la acción de los bombardeos en este último suburbio, y que recibieron la atención médica adecuada.
El Ejército israelí indicó que cerca de 20 de cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde la franja contra Israel en marzo, uno de los cuales mató a un jornalero tailandés que trabajaba en un kibutz.
Y precisa en el comunicado que más de 40 de estos proyectiles han sido disparados contra su territorio desde Gaza desde comienzos de año, lo que eleva a 320 el número de este tipo de ataques desde que concluyó en enero del año pasado la ofensiva "Plomo Fundido" contra la franja, que dejó 1.400 palestinos muertos y 13 israelíes.