Masacre israelí en Gaza

Israel bombardea los túneles de Rafah

Israel moviliza a sus reservistas para una posible operación terrestre

Israel está movilizando a sus reservistas y tiene los tanques a punto. La cifra de muertos se acerca a los 300. Los hospitales están colapsados. La ayuda humanitaria ha empezado a llegar por el paso de Rafah. En las últimas horas aviones del Ejército israelí han bombardeado el sur de Gaza para destruir los túneles que comunican el territorio palestino con Egipto. El ataque tuvo como objetivo la 'Ruta Philadelphi', en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos conducen hasta el Sinai (Egipto) y son utilizados para introducir en la franja suministros y armas.

Durante la tarde del domingo los bombardeos destruían parte del muro fronterizo, tras lo que decenas de palestinos cruzaron a territorio egipcio, donde las fuerzas de seguridad egipcias los han de devuelto a Gaza. El ataque se suma a los bombardeos llevados a cabo por la mañana en varios puntos de Gaza en los que murieron alrededor de 65 personas.

Desde que Israel iniciara el sábado su más sangriento ataque contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días (en 1967), al menos 287 personas han muerto, en su mayoría policías del movimiento islamista Hamás, y otras 900 han resultado heridas, de las cuales más de un centenar se encuentran en estado crítico. Según medios israelíes, durante la ofensiva, que ha proseguido por segundo día consecutivo, el Ejército de Israel puede haber alcanzado 240 objetivos.

Gran parte de ellos son las instalaciones de seguridad de Hamás que han sido destruidas, al igual que varias carreteras y talleres metalúrgicos usados por las milicias palestinas para construir cohetes.

La comunidad internacional ha condenado los ataques de ambas partes y hecho llamamientos a la paz en la región, mientras las autoridades palestinas de Gaza y de Cisjordania han decretado tres días de huelga y luto.

Frontera con Egipto

Hamás ha pedido a Egipto que abra la frontera de Gaza para todos los palestinos que quieran salir de la franja y ha criticado que se ofrezca a permitir el paso tan sólo a los mutilados y heridos. Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, ha afirmado que Hamás está impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas.

Sin embargo, finalmente en las últimas hora Egipto ha enviado alimentos y medicinas a los palestinos de Gaza a través de los paso fronterizos de Rafah y de Kerem Shalom, según la agencia oficial de noticias egipcia MENA. Diez camiones de ayuda humanitaria de la Media Luna Roja de Egipto han cruzado a la franja. Por otro lado, el ministerio de Exteriores egipcio ha convocado al embajador israelí en El Cairo, Shalom Cohen, para transmitirle su rechazo por la declaraciones del ministro de Defensa Ehud Barak sobre la ampliación de la operación militar en Gaza.

 

KOD

 

VOTA LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad