Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel condena a 30 años de cárcel al líder polígamo de una secta

Un tribunal de Tel Aviv ha condenado a 30 años de cárcel al líder polígamo de una secta por violación, sodomía, asalto y abusos sexuales en el seno de su propia familia, después de que una de sus 21 'esposas' le denunciase.
El Tribunal de Distrito de Tel Aviv ha considerado probados los delitos recriminados a Goel Ratzon, de 64 años. Ratzon, padre de 38 hijos, fue detenido hace casi cinco años a raíz de la denuncia de una de sus supuestas parejas, con las que no está casado oficialmente.
Ratzon hacía creer a las mujeres que era el salvador del mundo y tenía poderes sobrenaturales. Este líder pseudoreligioso alejaba a estas mujeres de sus familias y sólo les permitía hablar en zonas públicas de su propia vivienda, según el periódico 'Haaretz'.
Durante el juicio, Ratzon intentó demostrar que las mujeres -- muchas de ellas con el nombre de su mentor tatuado-- vivían bajo su techo no por obligación, sino de forma consentida. El tribunal, sin embargo, considera que violaba de forma reiterada a sus parejas e hijas.