Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel desobedece el alto al fuego y continúa la ofensiva sobre Gaza

Conitnúan los bombardeos en Gaza catorce días después. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
bombardeos
israelí
27 personas en la decimocuarta jornada de la ofensiva
792 palestinos han muerto y 3.300 han resultado heridos
Los activistas palestinos dispararon desde Gaza unos quince cohetes contra el territorio israelí, que hirieron a una persona. Los cohetes de tipo Grad han caído en el sur del país, en Ashdod y Beersheba (a unos 40 km de la franja de Gaza), según el ejército israelí.
Rechazo a la resolución de la ONU
Israel ha decidido correr el riesgo de indignar a la comunidad internacional al desafiar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego inmediato en Gaza por estimar que no garantiza el cese de los ataques de Hamás. El primer ministro israelí Ehud Olmert no esperó el final de una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad y anunció que el ejército continuaría sus ataques hasta que alcanzara los objetivos fijados.
"Israel nunca aceptó que una influencia exterior decidiera su derecho a defender a sus ciudadanos. El ejército continuará operando para defender a los ciudadanos de Israel", ha afirmado el primer ministro, reaccionando ante la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU votada la noche del jueves.
Por su parte, Hamás también ha mostrado su rechazo al documento elaborado. El dirigente Osama Hamdán ha dicho que la resolución del Consejo de Seguridad "no tiene en cuenta el interés palestino y no habla ni del levantamiento ni del bloque ni de la apertura de los pasos fronterizos" en Gaza.
La Agencia de la ONU vuelve a Gaza
La ONU ha anunciado que reanudará las operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización. "En consecuencia, los desplazamiento del personal de la ONU, que ayer se suspendieron, se reanudarán en cuanto sea posible", ha dicho en una conferencia de prensa la portavoz de la ONU, Michele Montás.