Ataques en la franja de Gaza

Israel desobedece el alto al fuego y continúa la ofensiva sobre Gaza

Conitnúan los bombardeos en Gaza catorce días después. Video: Informativos Telecinco.
Los bombardeos de la aviación y la artillería israelí han matado a 27 personas en la decimocuarta jornada de la ofensiva. Los navíos de guerra israelíes bombardearon durante la madrugada varios objetivos en la costa de la franja de Gaza, según testigos. Fuentes médicas palestinas han informado de que en uno de los bombardeos murieron cinco personas de una misma familia.Según Moaweya Hasanein, jefe de servicios de emergencia en Gaza, al menos 792 palestinos han muerto y 3.300 han resultado heridos por la ofensiva. "El 50 por ciento de las víctimas desde que comenzó la ofensiva son civiles, en su mayoría mujeres y niños", ha destacado Hasanien.

Los activistas palestinos dispararon desde Gaza unos quince cohetes contra el territorio israelí, que hirieron a una persona. Los cohetes de tipo Grad han caído en el sur del país, en Ashdod y Beersheba (a unos 40 km de la franja de Gaza), según el ejército israelí.

Rechazo a la resolución de la ONU

Israel ha decidido correr el riesgo de indignar a la comunidad internacional al desafiar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego inmediato en Gaza por estimar que no garantiza el cese de los ataques de Hamás. El primer ministro israelí Ehud Olmert no esperó el final de una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad y anunció que el ejército continuaría sus ataques hasta que alcanzara los objetivos fijados.

"Israel nunca aceptó que una influencia exterior decidiera su derecho a defender a sus ciudadanos. El ejército continuará operando para defender a los ciudadanos de Israel", ha afirmado el primer ministro, reaccionando ante la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU votada la noche del jueves.

Por su parte, Hamás también ha mostrado su rechazo al documento elaborado. El dirigente Osama Hamdán ha dicho que la resolución del Consejo de Seguridad "no tiene en cuenta el interés palestino y no habla ni del levantamiento ni del bloque ni de la apertura de los pasos fronterizos" en Gaza.

La Agencia de la ONU vuelve a Gaza

La ONU ha anunciado que reanudará las operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización. "En consecuencia, los desplazamiento del personal de la ONU, que ayer se suspendieron, se reanudarán en cuanto sea posible", ha dicho en una conferencia de prensa la portavoz de la ONU, Michele Montás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad