Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel detiene a 25 integrantes de Hamás, entre ellos varios altos cargos, durante una redada en Cisjordania

Fuerzas iraquíes detienen a varios palestinosReuters

El Ejército y el servicio de Seguridad de Israel, el Shin Bet, han detenido esta pasada noche a 25 integrantes del movimiento islamista Hamás, entre ellos varios altos cargos, durante una redada en Cisjordania, según han informado fuentes de seguridad al diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.
 

No se han dado más detalles de estas detenciones, aunque las fuentes del diario han confirmado que la operación ha sido realizada en medio de la nueva escalada de tensión que rodea a las nuevas restricciones impuestas por Israel sobre el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.
Hay que recordar que las autoridades israelíes cerraron el acceso la semana pasada después del asesinato de dos policías a manos de tres terroristas árabe-israelíes, y aunque ha reabierto paulatinamente el paso, las medidas de seguridad son tan estrictas que ningún musulmán menor de 50 años puede acceder al sitio, eso tras atravesar un detector de metales.
Las protestas en Cisjordania y Jerusalén, las más intensas vistas en meses, han dejado un saldo de 450 heridos por enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad israelíes, a lo que hay que añadir tres israelíes asesinados en sus casas por un palestino de 19 años que intentaba vengar el cierre de la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada, según escribió en su cuenta de Facebook.