Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel detiene a 14 personas que pedían la liberación de todos los presos palestinos

La Policía israelí ha detenido a catorce árabes israelíes que participaban en una manifestación frente a la cárcel de Hasharon para pedir la liberación de todos los palestinos detenidos, según ha informado la ONG Huriyat Muhamad Kananeh.
Cerca de 40 árabes israelíes --el término con el que se conoce a los ciudadanos de lengua árabe en el Estado hebreo, mayoritariamente palestinos que vivían en el Mandato británico de Palestina de manera previa a la creación de Israel en 1948-- se manifestaron con banderas de Palestina y solicitaron la puesta en libertad de los prisioneros que no formaron parte del acuerdo de liberación firmado entre el movimiento Hamás y el Gobierno israelí a cambio de la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit.
Israel liberó a 477 prisioneros palestinos en la primera etapa de este proceso, y otros 550 serán liberados dentro de dos meses. El portavoz de la Policía, Mickey Rosenfeld, ha dicho que sólo puede confirmar la detención de doce personas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Así, ha señalado que la manifestación era ilegal y que carecía de la coordinación necesaria con las autoridades. Además, ha subrayado que los allí presentes solicitaron la captura de más soldados israelíes para forzar nuevas liberaciones de presos.
Kananeh ha dicho que las fuerzas de seguridad israelíes disolvieron la manifestación por la fuerza.