Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel reduce a seis millas la zona pesquera en las costas de Gaza

Las autoridades de Israel han decidido reducir a seis millas la zona pesquera en las costas de la Franja de Gaza, apenas dos meses después de su extensión, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El portavoz del sindicato de pescadores gazací, Nizar Ayyash, ha asegurado que las autoridades han notificado a la oficina de enlace que la zona pesquera será nuevamente reducida de nueve a seis millas.
Por su parte, un portavoz de la Coordinación de Actividades del Gobierno del Ejército israelí (COGAT) ha resaltado que la extensión de la zona pesquera era aplicable únicamente a la temporada de pesca.
En respuesta, Ayyash ha recalcado que la decisión de las autoridades israelíes tendrá un impacto negativo sobre la empresa pesquera gazací, una de las que más ha sufrido las consecuencias del bloqueo contra el enclave.
A pesar de que la zona pesquera fue acordada en las 20 millas náuticas en los Acuerdos de Oslo, firmados en los años noventa, la misma ha fluctuado en los últimos años, llegando a ser de tres millas antes de 2014.