MASACRE EN LA FRANJA

Israel prepara la entrada de más fuerzas de la reserva en Gaza

Irán pide juzgar a Israel por 'crímenes de guerra'

Más de 800 palestinos muertos desde que comenzó la ofensiva del Ejército israelí

El Ejército israelí ultima los preparativos para la tercera fase de la Operación Plomo Fundido. Foto: AP.
"El Ejército israelí ultima los preparativos para la tercera fase de la Operación Plomo Fundido, que consiste en la entrada de más fuerzas reservista y con ellas extender las operaciones terrestres". Así aparece recogido en la página de Internet del diario Maariv.



Miles de israelíes han recibido en las últimas semanas la llamada "Orden 8", que reclama su incorporación a filas por situación de emergencia nacional.



Israel resolvió este viernes continuar su ofensiva militar en la franja de Gaza tras rechazar, como lo hizo también el movimiento islámico Hamás, un llamamiento al cese de las hostilidades por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.



La decisión de avanzar hacia nuevas fases de la ofensiva la tomó el mini-gabinete para Asuntos de Seguridad Nacional del Gobierno israelí, formado por el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni.



Irán pide juzgar a Israel



Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha recibido una carta enviada por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la que le pide apoyo para juzgar a Israel en una corte internacional por " crímenes de guerra" cometidos en Gaza.



La misiva también exige el alto el fuego inmediato en Gaza, el repliegue del ejército israelí y la reapertura de los accesos a la ayuda humanitaria en la región.



La iniciativa, en realidad, partió del presidente brasileño, quien criticó duramente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su falta de "coraje" para resolver el conflicto, lo que aseguró que se debe al poder de veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad